Se agradece que puedan realizar un click en uno de los enlaces de publicidad a modo de colaboración con el proyecto. Solo lleva un segundo. Gracias !

domingo, 13 de marzo de 2016

Contando ovejas

Son las 00:43 hs del lunes 14 de marzo.
¿Otra noche como cualquier otra tal vez? ¿Pero porque no puedo dormir? ¿porque no tengo sueño?
Pareciera que mi cuerpo y mi mente están en paralelo, no se  rozan, no coinciden. La razón le ordena a todo mi ser que se duerma, que deje las riendas de las representaciones y que de lugar al caos del sueño, al surrealimo de las ideas. Mi cuerpo se niega. Hoy no está cansado, ni siquiera salí de la casa y es un domingo mas. Uno de esos con películas, comida, besos, deseo y erotismo. No hubo vino. Y acá estoy... escribiendo para dormir, en una cama para uno... sintiendo la respiración de mi compañera en la otra habitación... y pienso: ¿cuando voy a poder mudar mi sonmier de dos plazas?... , la escuchó pero no la alcanzó, ya no son 400 km, pero aun esos 4 mtrs siguen siendo mucho...
Pienso en la academia, en la la mentira que es y la ficción del sistema educativo... pienso en el adoctrinamiento del saber... me hubiera gustado estudiar con los presocraticos...
Tal vez quisiera ser Saratustra, pero si lo fuera no bajaría nunca de la montaña... si, el pesimismo y el narcisismo se apodera de mi y me pienso feliz en la montaña,sin intenciones de hacer eco en los demás de mis preguntas... de mis críticas, de mis ideas...
Pienso que tal vez ese fue el karma de Niestche, el de querer iluminar al resto más allá de su felicidad inmediata. Esa es la tragedia de los grandes genios. Están destinados a ser infelices, son mártires del saber social. Yo hoy no quiero eso, estoy un poco cansado y disgustado por las decisiones de quienes tienen el poder. No siempre son los más aptos. No siempre siguen propósitos altruistas.
Y vos? Que lo diste todo mas de una vez y siempre con el mismo resultado...  Tal vez no encaje en este sistema... pero aun no me animo a salir de él.. eso implicaría cierta soledad, y si, es que el deseo es lo mas genuino e individual que tenemos, e inevitablemente el vivir con otros implica renuncias.
Perro que ladran, ojos que duelen y lagrimean. Creo que quieren cerrarce. Son las 1.11.
Me acuerdo del mensaje de la ultima peli que vimos, ipman 3. Me encantó esa saga, pienso en los valores del personaje principal y como a pesar de distintos obstáculos y adversidades, siempre logra mantenerlos. Hace de ello un motivo de admiración y respeto. Pero también esperan más de él. Esperan que demuestre que es el mejor en su estilo de kun-fu. A él no le importa, quiere pasar los últimos días de su mujer junto a ella. Pero lo que ella ama en el es quien es, y quien es es lo que está renunciando para estar con ella. Gran drama de nuestra épocas. Amamos al otro,pero en el intento por cambiarlo también cambiamos lo que amamos en el otro. Loco no? Tal vez sería mejor dejarlo ser y que nos dejen ser. Y que en esa libertar coincidamos.
Me hace acordar a un grafiti en el puente de Olavarria: "tanto espacio y coincidir"
Me recuerda a vos... que estas en la otra habitación... y mas perros que ladran...
Pero no se escucha ningún auto...
Otra vez la montaña y recuerdo que en semana santa me voy al Domuyo y pensar en ello me lleva a pensar que debo conseguir trabajo pronto... si, porque estoy a la espera de que me confirmen en ensenada... pero dejar mi destino en manos de lo incierto no es para mi, aunque sea una realidad. Tengo que imprimir otro currículum! Y la impresora que no me detecta los cartuchos alternativos. Maldito capitalismo! Y siguen ladrando los perros pero Ona no los acompaña.
Y vuelvo a pensar en que quiero dormir.
Hace 30 min que estoy escribiendo en la oscuridad con mi teléfono.
Cierro los ojos... y pienso en quien puede llegar a leer esto..  y mas ! Que puede pensar... que opinión se podrá forma de mi al leer esta locura... esta crónica de pensamientos... y hasta pienso en que si me da sueño estas palabras ya habrán cumplido con su deber y que no es necesario compartirlas con nadie... que se yo... y me esta dando sueño.
Me pasan los párpados... Los brazos están perdiendo fuerza y ya me cuesta sostener el celu. Tal vez sea hora en que mi cuerpo se rinda... es que simplemente mi yo flote a la deriva en el ello.
Y apretó en publicar? Más si, ya fue..
Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario