Se agradece que puedan realizar un click en uno de los enlaces de publicidad a modo de colaboración con el proyecto. Solo lleva un segundo. Gracias !

viernes, 28 de noviembre de 2014

La ambición de "poder" de un "buen" político...


A menudo se estigmatiza y se generaliza la "ambición de poder" de una persona que se dedica a la política, se la tilda de egoísta y poco altruista. No obstante no se critica de igual manera, la ambición del sector privado para tener "poder" dentro del mercado.
La ambición de poder de quien llamo "buen político" no es SOLO en función a intereses narcisistas, individuales, "megalomaniacos", sino que berza TAMBIÉN sobre la adquisición de niveles de representatividad y de recursos humanos y materiales,que le posibiliten transformar la realidad en función a intereses y necesidades del pueblo.
El poder del buen político esta sostenido y posibilitado por la organización social de cuerpos y subjetividades que lo sostienen, lo legitiman y le otorgan su poder en forma democrática y libre, y no por su capital económico o sus practicas de "clientelismo político".
Un buen político no es jefe, es conductor... no conduce personas, sino intereses encarnados en personas, y no se representa a si mismo, sino a un grupo de sujetos.
Un buen político no solo debe tener la sensibilidad de captar o diagnosticar los problemas que serán intervenidos mediante las políticas publicas, sino también debe tener la capacidad de liderazgo para poder ejecutarlas.. un buen político no solo dice, también hace... pero su hacer esta en intima relación con su "poder" para hacer.
Ahora bien...¿como un ciudadano llega a ser un buen político con poder para transformar la realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario