Se agradece que puedan realizar un click en uno de los enlaces de publicidad a modo de colaboración con el proyecto. Solo lleva un segundo. Gracias !

jueves, 17 de octubre de 2013

Coincidencias neoliberales con forma de "Massa amarilla"

Como señala Lewkowicz: "El Estado técnico- administrativo es fundamentalmente consensual y no político. No se presenta como soberano de un territorio sobre cuyas prácticas tiene poder de decisión. La subjetividad consumidora no tiene proyectos políticos sobre el estado y el ser común.  El Estado es una administración. Ése es el umbral absoluto del consenso de baja intensidad. No organiza una representación de la voluntad ciudadana. Es una empresa designada para el desarrollo de las tareas de administración de lo común, se administra" (Lewkowicz, 2002: 185).

Esto mismo que el gran historiador describia en el 2002 no solo describe al proyecto de estado de Menen en pleno auge neocapitalista, sino también describe los proyecto del PRO, el MASSISMO y toda la DERECHA de nuestro pais.

Estos ultimos expresan muy bien la logica de "sociedad de control" que Deleauze describió de forma impecable, incluso mencionando como ejemplo las "camaras" de control ciudadano en el ambito de lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario